Mujer y literatura

Carta a un Niño que nunca nació….

He logrado terminar de re leer el pequeño libro del que vengo hablando. No deja de conmoverme, no deja de producirme risa, dolor y mucha reflexión.

Hablo del libro/diario que Oriana Fallaci escribió a su hijo no nato, y que en pocas páginas logra resumir todos los desvarios que produce un embarazo, desde el júbilo, hasta los sentimientos más atroces capaces de terminar con uno, con la vida misma.

Conocí a Oriana por una divina casualidad. Leyendo fragmentos en un periódico de recomendaciones de libro, me encuentro con un titulo cautivador: «El sexo inútil». En este fragmento describían como esta escritora viaja por muchos lugares del mundo para descubrir que en muchas sociedades el matriarcado impera y que los hombres no representan la superioridad con el que crecemos y creemos. Corro a la librería entusiasmada por encontrar este título pero no lo consigo (y a la fecha en 10 años no lo logro y no hablo italiano). En cambio, consigo lo opuesto, elijo leer «Un Hombre», cuyo personaje me cautivo hasta la médula: Alekos Panagulis, un activista griego.

En este libro ella cumple la promesa que le hace de contar su historia, historia que termina entrelazada a la de Oriana al punto de concebir un hijo, que es el lazo más fuerte que puede unir o alejar a un hombre y a una mujer.

Las primeras páginas lograron mi admiración, respeto, incluso enamoramiento de este personaje, pero al llegar al momento terrible en el que ella pierde al bebé que habían concebido, todo cambia. Ella se vuelve la atención, él despierta mi desprecio, mi odio, mi ira.

Es así que me obsesioné con encontrar este título (Carta a un niño que nunca nació) y que ahora les comparto.

En este libro que es como un diario escrito a su hijo desde el momento en que se entera de su existencia, hasta el momento de tener que superar su No existencia. Cada historia contada, cada altibajo esta lleno de emociones que hacen eco en mi sentir.

Ahora que lo re leo toma otra dimensión, pues ahora soy madre, ahora puedo comprender y sentir muchas mas cosas que cuando lo leí hace ya varios años.

Oriana es una escritora fuerte, imponente, y puede describir la realidad con tan fuerza que puede hacer enojar, llorar, desesperar.

Es ahí que encuentro la grandeza de esta escritora, en provocarme tan intensos sentimientos a partir de sus palabras.

Solo si estás dispuesto a experimentar eso, te recomiendo esta lectura. Prepara tu mente y tu cuerpo para tal experiencia, disfruta esos sentimientos que solo nos recuerdan que somos humanos y que estamos vivos.

Para aquellas muejeres que han tenido que vivir la muerte en vida

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s